Las escasas capturas de pescado, pero especialmente de sardinas, unos 120 kilos en total conseguidos el pasado martes por la flota pesquera de cerco en bajura que faena en aguas de Torrevieja, alcanzaron precios astronómicos en la Lonja, llegando a cotizarse, en primera venta, entre 36,5 euros y 49 euros por caja, triplicando con creces su precio habitual, que está fijado sobre los 12 euros, según explicaron a este periódico responsables de la Cofradía de Pescadores de Torrevieja.

Plenilunio

Las adversas condiciones climatológicas y el plenilunio ha motivados en los últimos días un descenso en la cuantía global y la calidad del pescado conseguido por la flota. El sector de la pesca de cerco se rige por la ley de la oferta y la demanda. Si abundan las capturas los precios caen en picado, y si estas son muy escasas se pagan muy bien.

Paradójicamente, ayer miércoles los pesqueros lograron mas de 3.500 kilos, también de sardinas, y su precio, no siendo astronómico, siguió manteniendo una alta cotización, sobre los 29 euros por caja, cuyo contenido ronda los doce kilos.

Bares

Este tipo de sardinas tienen como destino preferente su consumo en fresco en bares y chiringuitos donde se ofertan en raciones de media y una docena y son muy consumidas, sobre todo, por los turista y visitantes en épocas vacacionales, como es el caso de esta Semana Santa.