La junta de gobierno del Ayuntamiento de Guardamar del Segura facultó ayer a la alcaldesa, Marylène Albentosa, a suscribir un convenio de colaboración con la Diputación para que parte de los fondos existentes en el Museo Arqueológico, Etnológico y Paleontológico de Guardamar se puedan exponer temporalmente en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ).

Bajo el título "Guardamar, Arqueología y Museo" se propone una muestra de gran interés para conocer la rica historia del municipio que permanecerá abierta al público desde el 3 de diciembre hasta el 9 de febrero de 2011.El Ayuntamiento pondrá a disposición del MARQ, las piezas necesarias para el montaje de la exposición, facilitando todos los contenidos para la elaboración de los soportes gráficos y audiovisuales, y colaborando en la producción de la misma. Asimismo, el comisario de la Exposición será el arqueólogo municipal de Guardamar, Antonio García Menárguez.

Ejemplares

La iniciativa se enmarca dentro del programa del MARQ para dar a conocer los museos municipales de la provincia e incluye la edición de 1500 ejemplares de un catálogo que recogerá los contenidos de la exposición.

A partir de diciembre se podrán ver en el MARQ piezas fenicias, musulmanas, cristiano-medievales, etc. encontradas en diversos yacimientos de la localidad. Entre ellas destaca un pebetero fenicio de cabeza femenina del siglo III Antes de Cristo., posiblemente la diosa Tanit, hallado en el santuario del Castillo.