La concejal de Pilar de la Horadada, Josefa Meroño, prestó declaración ayer en los juzgados de Orihuela en relación con una investigación abierta por la Fiscalía Anticorrupción en la que se trata de esclarecer si, supuestamente, presionó a otros empresarios del sector de la televisión (que ofrecen contenidos a buena parte de la comunidad inglesa en la provincia) para quedarse con el mercado, obligando a, al menos uno de ellos -a Ángel Osuna- a cerrar.

Meroño está imputada por estos hechos, al igual que un mando de la Guardia Civil que prestó declaración hace un par de meses por este caso en Torrevieja. Este agente, precisamente, dirigió una investigación que concluyó con el cierre de la empresa que hacía competencia a la de la concejala. De hecho, la edil en su declaración de ayer no tuvo problemas en reconocer que es gerente de una mercantil del sector y que, incluso, negoció para adquirir la de Osuna, pero nada más. En su opinión, la denuncia sólo trata de obtener "relevancia mediática".

Meroño se negó a contestar a las preguntas de la acusación particular sobre este asunto y mantiene que es inocente de todo lo que se le acusa. El asunto se investiga en un juzgado de Torrevieja, que se declaró competente para asumir la denuncia de la Fiscalía Anticorrupción. Meroño, como se recordará, es una edil tránsfuga que la anterior legislatura dejó en minoría a su partido, el PSOE.