La portavoz del grupo municipal socialista, Antonia Moreno, volvió ayer a reivindicar un plan de recuperación del cinturón de la Sierra. Después de que el equipo de gobierno del PP votara en contra hace dos años y asegurase: "Nosotros sí tenemos un plan", que para el PSOE, "no se conoce y que no se ha aplicado, manteniendo una situación vergonzante en las proximidades de los principales monumentos y rutas turísticas de la ciudad".

El plan afectaria a los barrios de San Isidro y el Rabaloche hasta San Antón. La concejala socialista, que compareció en el "callejón del Poeta", se lamentó de que en pleno año hernandiano, "se haya perdido una oportunidad histórica de rehabilitar por fin una zona fundamental para la promoción turística y cultural de Orihuela".

Moreno recordó que el propio PP, llevaba esta propuesta en su programa electoral y que, incluso, añadía aparcamientos subterráneos y la peatonalización de calles, "sin que se haya hecho nada. Las zonas siguen deteriorándose cada día mas , tanto en cuestiones de insalubridad como, sobre todo, de exclusión social".