La Audiencia Provincial de Alicante juzgará el próximo lunes a un vecino de Guardamar del Segura acusado de intentar matar dos veces a su mujer con un cable en un intervalo de solo dos días. La intervención en ambos casos de la hija del matrimonio salvó la vida a la mujer. El Ministerio Público solicita, en su escrito de conclusiones provisionales, sendas de penas de siete años y seis meses de prisión por dos delitos de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos que serán enjuiciados en la Sección Primera de la Audiencia ocurrieron en diciembre del pasado año. Según el escrito de acusación del fiscal, el acusado Luis Ángel M.G. se encontraba el 14 de diciembre con su mujer Vicenta en su domicilio de la calle Rodrigo de Triana de Guardamar del Segura cuando le propinó de forma violenta un fuerte empujón e intentó matarla.

Para ello, cogió un cable de la televisión, se lo pasó alrededor del cuello e intentó estrangularla tapándole la boca. El procesado, siempre según el fiscal, no pudo consumar el crimen porque mientras trataba de estrangularla llegó al domicilio la hija común del matrimonio y el acusado tuvo que soltarla.

Dos días después, sobre las siete de la tarde, se repitió la historia y el procesado le dio varios empujones a Vicenta. En esta ocasión cambió el cable de la televisión por uno del vídeo y se acercó a su mujer con la intención de acabar con su vida.

Según la acusación pública, Luis Ángel tiró violentamente al suelo a Vicenta y se colocó encima de ella con las rodillas en el cuello de ella ejerciendo presión. Al tiempo que trataba de estrangularla le decía "te voy matar".

Incomunicación

Sin embargo, tampoco pudo consumar su propósito porque la hija apareció de nuevo en escena y golpeó a su padre, lo que provocó que el procesado tuviera que soltarla. La mujer tuvo que ser atendida en un centro hospitalario de una hemorragia en el ojo derecho y lesiones en el cuello y otras partes del cuerpo que tardaron siete días en curarse. La víctima no reclama por dichas lesiones, según el fiscal.

El Ministerio Público acusa al procesado de dos delitos de homicidio en grado de tentativa con la agravante de parentesco y, salvo modificaciones posteriores el día de la vista oral, tiene previsto solicitar sendas penas de siete años y seis meses de prisión. Además reclama la prohibición de aproximarse a la víctima, a su domicilio o a su lugar de trabajo a una distancia no inferior a 500 metros durante un periodo de diez años. El fiscal pide que el acusado tampoco se comunique por cualquier medio con su mujer durante diez años.