Síguenos en redes sociales:

El Partido Popular decide este mes si levanta la suspensión cautelar a Domingo Soler

El vicepresidente de la Diputación ha amenazado con crear una candidatura independiente

El Partido Popular decide este mes si levanta la suspensión cautelar a Domingo SolerLOINO

El Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular (PP) tiene previsto abordar la situación de suspensión cautelar de militancia que pesa sobre el diputado provincial y concejal torrevejense Domingo Soler desde el mes de febrero y un posible revisión de su situación. Esa reunión del órgano del partido está prevista para este mismo mes.

La medida cautelar impide que Soler, vicepresidente quinto de la Diputación, se presente a la presidencia del PP local y opte a ser candidato a la Alcaldía. Soler ha llegado a amenazar con ir por libre y montar una candidatura independiente. La dirección provincial del PP está a expensas de éste y otros asuntos para convocar asambleas locales. Todo parece indicar que esos cónclaves se celebrarán tras el verano. Aunque la previsión inicial era que las candidaturas a la Alcaldía fueran públicas un año antes de las elecciones municipales. En la asamblea de Torrevieja a la candidatura del actual presidente y alcalde Pedro Hernández (campista) se ha sumado la de Soler (ripollista) y la de José Antonio Montesinos.

Fue el propio presidente local quien anunció la suspensión cautelar de Soler el 9 de febrero, resuelta por el Comité de Derechos y Garantías, en el se describían 50 supuestas vulneraciones de los estatutos del PP de Soler, muy crítico con la gestión de Pedro Hernández, tanto desde el punto de vista del partido como municipal.

Pulsa para ver más contenido para ti