Síguenos en redes sociales:

Izquierda Unida lleva tres meses anunciando los desperfectos en la iglesia arciprestal

José Manresa pidió en una moción en febrero que se destinaran fondos públicos a su conservación

El pasado febrero, el edil de Izquierda Unida de Callosa de Segura, José Manresa, solicitó en una moción que se "iniciara de manera inmediata los trámites oportunos ante los organismos estatal y autonómico para que se estudien en profundidad los desperfectos y deficiencias en la estructura y cubierta de la iglesia de San Martín, catalogada como Monumento Histórico Nacional", explicó el concejal ayer en un comunicado. Nada se hizo.

Manresa asegura que lo que ha ocurrido ahora -el accidente en la iglesia- es un ejemplo de que el equipo de gobierno está "caduco y lastrado" y acusa al alcalde de "dedicar el dinero a su capricho". Para el concejal, "pensamos que lo correcto es acudir a las administraciones públicas competentes para conservar el patrimonio histórico-artístico y no hipotecar de antemano futuros e hipotéticos recursos".

EL concejal añade que el PP continúa una doctrina de "ocultismo y secretismo" que les ha llevado a pedir al diputado Lluís Torró que se dirija a Bienestar Social, "solicitando información sobre la situación del Centro Ocupacional de la Tercera Edad y de Día. Intenta averiguar aspectos como número de usuarios y los que han sido acogidos desde su entrada en funcionamiento". IU anuncia que irá a otras instituciones para saber de otras contratas como la basura o la deuda con la Cooperativa Eléctrica.

Pulsa para ver más contenido para ti