INFORMACION.ES

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo (PP), ha instado hoy al presidente de la Diputación de Alicante, el popular José Joaquín Ripoll, a que "ponga en marcha inmediatamente" el nuevo parque de bomberos de Torrevieja, cuyas obras están finalizadas desde hace más de un año y medio.

A través de una nota de prensa, Hernández Mateo ha denunciado el incumplimiento del Consorcio Provincial de Alicante para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios a la hora de poner en servicio el citado Parque de Bomberos.

El alcalde de Torrevieja ha pedido a la institución provincial a que dote de "material humano suficiente" este nuevo Parque, que da servicio a la zona que "mayor cantidad de actuaciones realiza de toda la provincia de Alicante".

Fuentes municipales han indicado que la comarca alicantina de la Vega Baja, en la que se inscribe Torrevieja, es una de las que registra un mayor número de incidencias, especialmente de tráfico, al margen de la presencia en sus tierras de parques naturales, como Las Lagunas de La Mata y Torrevieja, Sierra Escalona, la Dehesa de Campoamor o la zona dunar y de pinada de Guardamar del Segura.

"Es inexplicable que el área de Torrevieja, que incluye todo el sur de la provincia de Alicante, desde Guardamar del Segura, Playas de Orihuela y Pilar de la Horadada, cuente con una exigua dotación de bomberos para ofrecer servicio y seguridad a más de 800.000 personas en época estival", ha agregado Hernández Mateo.

Asimismo, el alcalde ha exigido que el Parque de Bomberos de Torrevieja sea nombrado Parque Principal, como se acordó en el año 2006 en una Asamblea del Consorcio Provincial para que Torrevieja y su zona de influencia acogiera una nueva Área Operativa.

Por todo ello, Hernández Mateo ha enviado hoy mismo una carta al presidente de la Diputación Provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll, en la que rubrica la exigencia de inaugurar de manera inminente "esta importante y necesaria instalación para la seguridad de todos los ciudadanos de Guardamar del Segura, Torrevieja, Playas de Orihuela y Pilar de la Horadada".