?

El Teatro Capitol de Rojales, un inmueble construido en 1940 y protegido como Bien de Interés Cultural (BIC), se enfrenta a una remodelación que costará 95.000 euros del "Plan E" y que cambiará su fachada o su patio de butacas pero sobre todo garantizará la accesibilidad al inmueble para las personas con discapacidad física o los usuarios de silla de ruedas, que hasta ahora no contaban con un aseo adaptado a sus necesidades.

El Ayuntamiento destacó el valor de este edificio no sólo a nivel local, sino para toda la comarca, pues "fue durante muchos años el único teatro en activo dentro de la Vega Baja". Actualmente lo considera "uno de los edificios municipales más importantes de la localidad" por la cantidad de eventos culturales y actividades sociales que alberga.

Las obras, que acaban de comenzar, consistirán en la remodelación de la fachada del edificio y la ejecución de reformas en el acceso principal, donde se instalará una rampa para garantizar el acceso a personas con discapacidad física. También está previsto derribar los actuales aseos del vestíbulo para construir otros nuevos, "con la finalidad de crear un aseo adaptado a minusválidos", según el Ayuntamiento.

Por otro lado, también se reformará el espacio del patio de butacas, donde las mismas fuentes explicaron que "se instalará un trasdosado que permita la ventilación en el interior del edificio y evite la aparición de humedad en la cara interior".

Climatización

De forma paralela a estos trabajos, también se han destinado otros 120.000 euros del mismo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (conocido como "Plan E"), para renovar la climatización del inmueble.