La nueva Reina de la Sal 2010 nació en la ciudad de Torrevieja hace 21 años y es hija de torrevejenses, algo que se valora y mucho en este municipio, que también sabe acoger al que viene de fuera como uno más. Se presentó a la elección por la Asociación Hijos de la Inmaculada. Pasó hace algunos días el primer corte entre las ocho candidatos y se llevó más votos que nadie en la elección del pasado sábado por la tarde en el Teatro Auditorio.

¿A qué se dedica la nueva Reina de la Sal de Torrevieja.

Trabajo, soy fisioterapeuta. Estudié en Murcia y ahora estoy trabajando aquí, en una clínica, pero también estoy preparando un master.

Trabajando, ¿cree que va a tener tiempo para asistir a tanto acto

Espero que sí. Es una cuestión de hablar con mis pacientes, pero tengo un horario bastante flexible y sólo será una cuestión de organizarme bien.

¿Por qué se presentó para el cargo

Desde pequeña me he sentido muy integrada en las Fiestas de Torrevieja. Me gusta todo. Ahora, después de acabar mis estudios, tenía más tiempo, me hacía ilusión presentarme al cargo y creo que podré dedicarme a participar en todos los actos. Era un buen momento para mí.

Habrá algún acto que le guste más que el resto...

Especial para mí es sobre todo la Procesión de Inmaculada por todo lo que supone para los torrevejenses y porque es uno de los actos que desde siempre más me han atraído por lo que significa.

¿Sus padres sos festeros

No, directamente no participan. Mi hermano pequeño, que tiene 15 años, y yo somos los que más les animamos

Acaba de contar que es una experiencia la de la elección que no tiene comparación, ¿qué fue lo primero que se le vino a la mente tras escuchar su nombre

No sé. Un montón de cosas. Me dio un "shock" y me quedé como paralizada cuando escuché mi nombre. Es algo que no te esperas. Escuchas tu nombre y tienes que subir las escaleras y así comienza todo,...

¿Tiene novio

No.