La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Orihuela ordenó ayer el ingreso en prisión comunicada y sin fianza del joven de Crevillent acusado de matar a puñaladas a su ex compañera sentimental el pasado sábado en Catral, según confirmaron fuentes judiciales.

La juez, atendiendo a las peticiones del Ministerio Fiscal y de la acusación particular, imputó al detenido por un delito de asesinato, al contemplar como agravante de los hechos la alevosía. A espera de juicio, el Código Penal prevé una pena de prisión de entre 15 y 20 años. Además, se le acusa de un delito de quebrantamiento de condena por incumplir la orden judicial de mantenerse alejado de su ex pareja. Esta pena conlleva de seis meses a un año de cárcel. Todo ello sin perjuicio de otros agravantes o atenuantes en las penas, ya que la investigación que lleva a cabo la Policía Judicial de la Guardia Civil de Almoradí está abierta.

El abogado de la acusación particular, Pedro Zaplana, confirmó ayer a este medio el ingreso en prisión del supuesto autor de los hechos y se mostró totalmente conforme a la decisión tomada por la responsable del juzgados de Violencia sobre la Mujer.

La postura de la juez se produjo tras la declaración del acusado, que se prolongó por espacio de dos horas tras ser trasladado al Palacio de Justicia de Orihuela desde el cuartel de la Guardia Civil de Almoradí, donde permanecía detenido desde el sábado tras ser detenido por la Policía Local de Catral.

Según ha podido saber este periódico el acusado de asesinato, estuvo tranquilo durante toda la declaración y era consciente de lo que había hecho, reconociendo parte de los hechos que se le imputan, como el haber asestado más de cuatro puñaladas a su ex compañera sentimental que le causaron la muerte prácticamente en el acto.

Según ha podido saber este periódico antes de apuñalarla con un cuchillo de cocina la golpeó en varias ocasiones. Todo apunta a que el móvil del crimen esconde un asunto de celos ya que el supuesto asesino no había asumido la ruptura de la relación con su víctima y se sospecha que continuamente la vigilaba para ver con qué personas se relacionaba.