El Servicio de Psiquiatría del Hospital Vega Baja ha iniciado una campaña de recogida de libros para crear una biblioteca y prestarlos a los pacientes ingresados. La idea es hacer "más agradable" la estancia a los usuarios del centro sanitario, y las donaciones partirán tanto de la biblioteca pública de Orihuela como de los propios sanitarios y demás pacientes. De esta forma, se intenta recopilar libros de diferentes géneros literarios y para diversas edades, para que niños y adultos hospitalizados "tengan gran variedad de títulos donde escoger y que se ajusten a sus preferencias literarias".

Con estas acciones se intenta "humanizar el trato al paciente y evitar en la medida de lo posible que los niños se aburran durante su estancia". Asimismo, se persigue animar a la lectura facilitando el acceso a la biblioteca.

Por otro lado, Unidad de Psiquiatría ha organizado su tradicional concurso de postales navideñas para pacientes ingresados en este área, tanto en categoría de adultos como infantil. Los premios serán una cesta de navidad para los mayores y un regalo para los niños.