El hombre que falleció el domingo por la noche atropellado en la autovía A-7, a su paso por la Vega Baja, era un vecino del municipio de Albatera, de 80 años de edad, que sufría la enfermedad del alzhéimer, según los datos recabados por el periódico. Como ya publicó este diario, el accidente mortal obligó al subsector de Tráfico a cortar por espacio de dos horas y media el tráfico en uno de los carriles, a la altura de la salida del municipio, mientras se procedía a las tareas de levantamiento del cadáver. Al menos dos vehículos arrollaron al cuerpo, según los datos facilitados por la Guardia Civil de Tráfico que sigue investigando este hecho.

El accidente fue muy desgraciado porque la familia llevaba buscándolo todo el día después de saber que se había perdido por el municipio. Nadie pensó que pudiera acabar con este fatal desenlace. Al parecer, el hombre transitaba por la zona, de noche, sin saber dónde se encontraba ni el peligro que conlleva el paso de vehículos por la zona a muy alta velocidad.

Punto

El siniestro se produjo cuando el peatón caminaba sobre la calzada de la citada vía, en sentido Valencia en el punto kilométrico 733,7, y en un momento de desorientación intentó cruzar cuando pasaba un coche, que no pudo esquivarlo y lo arrolló, siempre según la versión oficial dada por los testigos presenciales del accidente.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del atropello, así como determinar la posible implicación de otro vehículo en el accidente.