La página oficial de la Concejalía de Comercio de Torrevieja dio como ganador del concurso de escaparatismo dedicado a San Valentín el 15 de febrero sobre las siete de la tarde al realizado por "Zafiro Tours". Al día siguiente, a primera hora, en la misma web el mismo galardón, de 900 euros, recayó en la empresa de mobiliario de hogar (Mahersol Hogar). Los representantes de la empresa de viajes, situada en la calle Caballero de Rodas, pedían ayer aclaraciones. Las bases no especifican por qué medios se hace oficial el resultado, que se debía resolver entre los dos puntos que se otorgaban por obtener el mayor respaldo de los usuarios en la propia página de Facebook y los cuatro de los cuatro miembros del jurado.

La concejalía de Comercio explicó ayer que el administrador de la página municipal dio como ganador, por error, a Zafiro Tours, sólo teniendo en cuenta los votos de los usuarios de Facebook. Sin embargo, al día siguiente, computando los aportados por los miembros del jurado, formado por la concejala Agustina Esteve, una técnico de comercio, el presidente de la Asociación de Comerciantes y un profesor del módulo de comercio de un instituto, el resultado se inclinó hacia Mahersol, con tres de los cuatro votos. Las mismas fuentes restaron importancia a lo sucedido y lo redujeron a un simple error, que fue reconocido en la propia página de Comercio. Los responsables de Zafiro Tours, que realizaron el escaparate con imágenes de sus clientes en distintos viajes y valoraron positivamente la iniciativa comercial, lamentaron la falta de explicaciones de la concejalía y la polémica que ha generado que reivindiquen un premio que se les otorgó inicialmente y por el que se les felicitó incluso desde la web de la concejalía y la empresa que luego resultó ganadora. "Las cosas no se hacen así", subrayaron.