"Estamos ahora más tranquilas", ha dicho hoy a Efe la hija de la mujer de Benejúzar (Alicante) tras conocer la decisión de la Audiencia Provincial de estimar la solicitud de la suspensión de la pena que le fue impuesta a su madre.

La mujer, María del Carmen G., fue condenada en julio de 2009 por matar -tras rociarle con gasolina y prenderle fuego- al violador de su hija, cuando ésta tenía 13 años.

Ahora, la Audiencia de Alicante ha acordado estimar la solicitud de la suspensión de la pena impuesta en tanto se tramita la petición de indulto, formulada por el abogado de María del Carmen G. ante el Ministerio de Justicia.

"Mi madre está ahora más tranquila", ha declarado su hija, Verónica, que fue la víctima de esa violación, ocurrida en octubre de 1998.

"Yo estoy contenta y siento alegría porque ahora voy a estar más tranquila. Me puedo centrar más en mis cosas, en los estudios, en el trabajo", ha señalado.

Verónica ha asegurado que le siguen enviando cartas y "señales de apoyo", y que la gente le "anima" por la calle o cuando está en su trabajo, cara al publico.

La hija de María del Carmen G. ha recordado que continúa operativa una página en Internet para recabar firmas que soliciten el indulto de su madre, así como grupos en la red social Facebook que también respaldan la causa.

"Hicimos una campaña de recogida de firmas durante dos días en (las poblaciones alicantinas de) Callosa de Segura y Orihuela, y ahora estoy proponiendo que recojamos más por ciudades como Alicante, Murcia o Elche", ha indicado Verónica, quien ha trasladado su agradecimiento "a todo el mundo" que les "está apoyando".