Cuatro heridos, tres detenidos y otros tres imputados fue el saldo que dejó ayer una pelea en las inmediaciones de una discoteca de Guardamar del Segura. Tres de los lesionados fueron supuestamente arrollados por un conductor, que está entre los apresados, que trataba de huir de la pelea tras resultar él también agredido, según explicaron ayer fuentes de la Guardia Civil.

El suceso ocurrió alrededor de las 6.30 de la madrugada en el polígono industrial Santa Ana, cuando en un aparcamiento junto a una discoteca se desencadenó una pelea entre jóvenes por razones desconocidas. Un chico de 19 años se bajó de su vehículo para tratar de ayudar a un amigo que estaba siendo golpeado, resultando entonces herido en la cabeza con una botella por los agresores de su compañero.

Entonces trató de huir, volviendo a su vehículo para marcharse del lugar, arrollando accidentalmente a tres jóvenes en su fuga. Esas tres personas eran el amigo al que había ido a ayudar, su agresor y una mujer de 35 años. Los dos varones heridos tienen 19 y 21 años.

La Guardia Civil procedió al arresto del conductor y otros dos jóvenes, supuestos agresores de él y su amigo, acusados de lesiones. Del mismo modo se imputó por causar daños en el vehículo a otras tres personas. Se sospecha que en la pelea influyeron los efectos del alcohol en los jóvenes.

Al lugar acudió una ambulancia de la asociación Detente y Ayuda (DYA), que trasladó a uno de los heridos hasta el hospital de Torrevieja. Fuentes de DYA explicaron que cuando los sanitarios llegaron al polígono industrial encontraron a los tres afectados en el suelo. Al preguntarles qué les había pasado, los jóvenes explicaron que habían sido atropellados. Así, los facultativos de la asociación avisaron a un Soporte Vital Básico (SVB) de la red de servicios de urgencias de la Generalitat Valenciana. Estos servicios se hicieron cargo de dos heridos, señalaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Los cuatro heridos -entre ellos el conductor detenido- fueron llevados al hospital de Torrevieja y tratados de sus lesiones. Todos presentaban contusiones y ninguna de sus heridas revestían gravedad cuando fueron atendidos por los servicios de urgencias.

Desde la Guardia Civil explicaron que los dos varones atropellados quedaron hospitalizados en observación, por precaución, mientras que la mujer arrollada fue dada de alta.

La zona donde se produjo el atropello es una de las más concurridas durante los fines de semana en la comarca de la Vega Baja. En un tramo de calle del polígono industrial Santa Ana, hay tres discotecas a las que acuden centenares de jóvenes, tanto de Guardamar del Segura, como de municipio cercanos.

Este atropello de Guardamar se produce poco después de que en Santa Pola, en las inmediaciones de otra discoteca, se produjera un accidente con arrollados. En aquella ocasión, un joven de 18 años atropelló a siete personas a la salida de una conocida discoteca de esta localidad alicantina. El conductor fue arrestado y, al parecer, duplicaba la tasa de alcoholemia permitida en el momento en que cometió el atropello. Además, disponía de carné de conducir desde unos pocos meses antes.

De las siete personas atropelladas, solo cinco precisaron ser trasladados a un centro sanitario. Los heridos, que tenían edades comprendidas entre los 17 y los 20 años, sufrieron heridas leves y salían de la discoteca, donde se celebraba una fiesta universitaria.