El próximo domingo a las 19.00 horas el Club Voleibol Daya Nueva organiza un desfile de moda para recaudar fondos para sus seis equipos en competición (dos de benjamín, dos de alevín, infantil, y senior), todos femeninos, cuya financiación depende casi exclusivamente de los fondos que pueda recabar el club.

El evento exhibirá las tendencias de la temporada primavera-verano en calzado, ropa y complementos, y se celebrará en el Salón Cultural de Daya Nueva. Ejercerán de modelos las propias jugadoras del equipo senior. Y de hecho, algunas de las tiendas que han proporcionado las prendas han visto los ensayos y se han sorprendido gratamente de la determinación, el buen tipo y la soltura que han demostrado las deportistas.

En los últimos años, este club -con su presidente, Pedro Julio Tovar, a la cabeza- se ha exprimido los sesos buscando fórmulas para la supervivencia de un más que meritorio proyecto deportivo que está formando tanto personas como jugadoras de voleibol, algunas de las cuales ya han llegado a la internacionalidad. Ultimamente, el descenso de ayudas públicas y privadas ha obligado a que el club funcione en lo económico casi de manera autónoma.

Curiosamente, la actual Miss España, Paula Guilló, es ilicitana y durante tres temporadas militó en el Daya Nueva. El pasado fin de semana, Paula visitó a sus excompañeras aprovechando que el Elche visitaba el Pabellón de Daya Nueva. Para Paula su etapa en el conjunto de la Vega Baja fue imborrable a nivel humano y deportivo.

Aunque la organización quería contar el próximo domingo con ella, al menos como espectadora, su apretada agenda como Miss España no le han permitido confirmar hasta el momento su asistencia al evento. Sin embargo, sí están colaborando dos coreógrafos, un peluquero, una maquilladora, una empresa de arreglos florales y otra que ha cedido una pasarela de diez metros. Así, parece asegurada una velada distendida y por una gran labor: Que continúe viva la llama de este deporte en un pequeño rincón de la Vega Baja que muestra su coraje dentro y fuera de las pistas.