Los Verdes (LV) de Torrevieja afirmó ayer que los problemas del Centro Comercial "La Plasa" siguen siendo los mismos que hace 16 años, cuando se inauguró: La ilegalidad de las instalaciones y obras de gran parte del edificio, y la no regularización urbanística y administrativa de los excesos de obra. La Plasa fue construida mediante una concesión administrativa sobre el solar resultante del derribo del Mercado de Abastos y su ilegalidad afecta la las actividades comerciales públicas y privadas del edificio (la planta baja está ocupada parcialmente por placeros y, las tres restantes, vacías).

Para LV, todo lo que se haga "sin el imprescindible requisito de la legalidad" no es más que seguir engordando el problema sin dar solución a las demandas de los afectados, y mantener el bloqueo y la precariedad en el centro urbano. El partido propone poner en valor este espacio remodelando el edificio, dando facilidades en trámites de apertura y con campañas de marketing, todo ello una vez que se haya solucionado definitivamente la legalización de las obras.

LV culpa a "la condescendencia y complicidad del alcalde, Pedro Ángel Hernández Mateo, con el adjudicatario a dedo de las obras y la explotación de este macroproyecto comercial, permitiendo irregularidades que perjudican a decenas de empresas y particulares". Por ello el Ayuntamiento está asumiendo costosas reparaciones y gastos de mantenimiento. El alcalde no ha explicado por qué no rescata la concesión dada en su día al empresario Urbano Rubio.