Izquierda Unida (IU) ha solicitado el acceso al expediente de las obras que se están realizando en la plaza Perfecta Rodriguez de La Mata para conocer si esta zona verde puede ser recalificada como deportiva sin mediar resolución expresa, qué órgano de gobierno ha adjudicado la obra y si reúne los requisitos legales exigibles.

El portavoz de IU, José Manuel Martínez, cree "un disparate" cambiar un espacio de recreo y juegos infantiles por una pista deportiva de cemento, en cuyas obras no figura ningún cartel anunciador como tampoco, quién la ha licitado.

La obra ha sido encargada por el departamento de Parques y Jardines. Martínez considera que en el caso de necesitarse una pista no es necesaria la destrucción de zona verde e infantil de la plaza. El Ayuntamiento inició las obras de remodelación de la plaza de Encarnación Puchol asegurando que la pista deportiva junto al mar se llevaría a otro punto. Los vecinos exigieron con firmas recuperar esta dotación en otro emplazamiento -sin conocer que se haría a costa de uno de sus parques- y el equipo de gobierno del Partido Popular ha tenido que improvisar antes del 22 de mayo.