La feria comercial "Oriexpo" cumple su vigésimo aniversario y se inaugura hoy a las 21 horas con un programa repleto de propuestas para entretener a los más pequeños, actividades y exhibiciones y más cien "stands" en los que conocer la oferta de los comercios y las empresas de Orihuela (se cerrará el domingo a las 22 horas). En esta carpa de 8.000 metros cuadrados instalada en Los Huertos, los visitantes podrán encontrar artículos de todo tipo (desde embutidos o tartas gallegas hasta máquinas de coser, artesanías, toldos, fuegos artificiales, muebles...) y también empresas de servicios (fontanería, instalaciones de aires acondicionados, reformas...) y por si todo ello fuera poco podrán beneficiarse además de importantes descuentos en la zona "outlet" de la feria, en la que pondrán sus expositores 14 empresas (lencería, complementos, moda...). Así, la Concejalía de Comercio y la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela (ACMO) persiguen "combinar el comercio con el entretenimiento" y "mejorar las ferias de años anteriores", tal y como manifestó ayer el concejal Manolo Abadía (PP).

Gastronomía

A la oferta comercial se suma la gastronómica, pues este año ocho bares y restaurantes montarán sus barras para ofrecer las mejores tapas y recetas. Además, se han organizado actividades encaminadas a poner en valor la dieta mediterránea entre los niños y jóvenes, como degustaciones y exposiciones sobre frutas y verduras típicas de la Vega Baja.

En cuanto a los servicios que pueden utilizar las familias que visiten la feria destacan la nueva sala de lactancia y cambiador, la ludoteca o la guardería, y como novedad de este año un cine en el que se proyectarán películas infantiles. Habrá también una zona de aparcamiento gratuito.