Un ciudadano de Catral se recupera de las heridas sufridas en el costado el pasado martes cuanto intentó dar el alto a un vehículo en el que iban tres individuos que minutos antes habían intentado asaltar su vivienda. Al contrario de lo que pensaba, el conductor hizo caso omiso y trató de arrollarlo, él logró saltar a tiempo y recibió un golpe del retrovisor.

Ayer la Guardia Civil informó de este suceso y de la detención de los tres supuestos autores, tres individuos con edades comprendidas entre los 20 y los 31 años de edad, que han ingresado en prisión acusado de un delito de robo con fuerza y otro de lesiones.

Los hechos ocurrieron sobre las 12.45 horas del pasado martes en una vivienda de Catral cuando, según un comunicado de la Benemérita, "dos individuos provistos de las herramientas necesarias, rompieron la mosquitera y trataron de forzar con una palanca la puerta de acceso a una vivienda".

En ese instante fueron descubiertos por el propietario que dio la voz de alarma y los ladrones emprendieron la huida. A pocos metros del lugar había estacionado un vehículo con un cómplice que tenía el motor en marcha esperándoles.

Movilización

"El perjudicado, en su afán por retener a los ladrones, se interpuso en la trayectoria del coche, haciendo su conductor caso omiso e intentado atropellarlo", asegura la Guardia Civil. El revuelo que se organizó movilizó en pocos minutos a efectivos de la Policía Local y del instituto armado.

Gracias a los datos facilitados por testigos presenciales, se logró encontrar el turismo en las inmediaciones del aeropuerto internacional de El Altet. Allí también se detuvo a dos de los implicados, de 31 y 29 años. Uno de ellos estaba buscado por un robo cometido en Murcia hace algún tiempo. El tercer acusado por estos hechos fue arrestado en Catral y tiene 20 años, explica la Comandancia.

Dos arrestados por el robo de cable de cobre

Dos personas han sido arrestadas por la Guardia Civil en Daya Nueva acusadas de robar cable de cobre. El servicio se realizó dentro de un plan de respuesta policial al robo, explicó ayer la Comandancia en Alicante.

Al parecer, este material fue sustraído del hotel de Catral que se encuentra cerrado desde hace un año. Los guardias civiles descubrieron a los dos sospechosos cargados con tres sacos blancos llenos de cable. Para acceder al antiguo hotel tuvieron que saltar una valla perimetral de 2 metros de altura, forzar la puerta principal, arrancar el cableado y cargarlo, según detalla la Benemérita.

Los detenidos, de 20 y 23 años de edad, fueron descubiertos en las inmediaciones de una chatarrería por lo que se supone que iban allí a vender el material, concretamente, cincuenta kilos que han sido devueltos a las instalaciones del hotel cerrado.