La Virgen del Perpetuo Socorro está rodeada de flores. A las 20 horas de ayer, comenzó la ofrenda floral que cada año realiza el pueblo de Almoradí a su patrona. Durante toda la tarde de ayer, los devotos de este municipio de la Vega Baja llevaron, casi en procesión, las flores a su Patrona como muestra de su devoción y gratitud. El acto contó con la asistencia de las reinas y las damas de las fiestas, así como representantes del tejido social del municipio y de la Corporación. Todos regalaron ramos a la Patrona, que hoy reposa envuelta entre flores.

La ofrenda, en la que participaron múltiples instituciones de la localidad, es otro más de los actos que durante el fin de semana se vienen realizando en la localidad, actos que ya comenzaron el pasado 17 de junio con la colocación de los tapices de la imagen de la Virgen en las calles de Almoradí y que concluirán mañana lunes con la serenata a la Virgen que se cantará a las 22 horas en la calle Perpetuo Socorro a cargo de un grupo de cámara.

El pasado viernes, tuvo lugar la imposición de medallas a los nuevos archicofrades de las diferentes hermandades que tienen sede en Almoradí. Este acto se llevó a cabo en la iglesia parroquial y multitud de vecinos y autoridades asistieron a este evento, uno de los más emotivos de los festejos dedicados a la Patrona.

Más actos

A lo largo del día de hoy, continuarán los actos de conmemoración en la festividad de la patrona. A las 20 horas, tendrá lugar una Misa solemne que precederá a la tradicional procesión que recorre las calles de la localidad con la imagen de la Patrona. Esta procesión acabará con el canto de las salves a la Virgen del Perpetuo Socorro durante su entrada al templo.

Además, en la tarde de hoy se llevará a cabo la celebración del XXX aniversario de la fundación de la Asociación de Hombres y Mujeres de la Tercera Edad. En este acto se incluirá la presentación de la reina y damas de la asociación y se entregará la insignia de oro a Manuel Arenas, antiguo presidente de la asociación y una de las personas que más ha luchado para que la misma salga adelante. También se entregarán pergaminos conmemorativos a modo de reconocimiento a Guillermo Morales, alcalde de Almoradí en el año de la fundación, así como a los miembros de la primera directiva. También recibirán su reconocimiento José Dols y el Ayuntamiento de Almoradí.