Los grupos de música "Azul y Nácar" y "Maracatú FM" actuarán el próximo fin de semana en Orihuela dentro del ciclo 'Diversons', una iniciativa que persigue fomentar la integración entre las diferentes culturas y tradiciones que conviven en España.

'Diversons', cuya séptima edición se celebrará en la capital de la Vega Baja, está organizado por la Obra Social "la Caixa", en colaboración con las concejalías de Cultura y de Costa, Playas y Atención a Residentes Extranjeros del ayuntamiento oriolano.

Tanto "Azul y Nácar" como "Maracatú FM" han sido seleccionados por un jurado especializado en músicas del mundo para formar parte del proyecto 'Diversons'.

La Obra Social "la Caixa" brinda con esta convocatoria las herramientas necesarias para que un grupo de música que inicia su trayectoria se profesionalice a través de la formación técnica y artística.

Con el objetivo de impulsar la convivencia entre culturas, 'Diversons' ofrece una expresión atractiva y valiosa a los numerosos intérpretes y conjuntos de músicas del mundo que, originarios de los lugares más diversos, residen y elaboran su propuesta creativa en España.

Algunos de los grupos que han participado en esta iniciativa han sido escogidos luego para intervenir en otros proyectos pedagógicos de "la Caixa".

Desde su nacimiento, hace ya siete años, 'Diversons' ha ofrecido más 600 conciertos ante más de 200.000 espectadores en más de 200 ciudades españolas.

Gracias a este proyecto se han difundido tradiciones que van desde la música andina hasta la africana, pasando por la de los Balcanes.

"Azul y Nácar" actuará el próximo día 13, a las 22.30 horas, en el Paseo Marítimo de Playa Flamenca (Orihuela-Costa), mientras que "Maractú FM" hará lo propio al día siguiente a la misma hora y en el mismo lugar.