La iniciativa, bautizada como "Proyecto Dembayá", promueve la protección y reinserción de menores vulnerables a la explotación y contra el tráfico infantil en países como Burkina Faso, Costa de Marfil, Níger y Togo, pertenecientes al África occidental, explicó el presidente local de Cruz Roja en Orihuela, Andrés Ramón Alonso.

La mañana soleada de ayer acompañó a que centenares de familias visitaran el parque para congelar su imagen en esta serie de retratos solidarios. Los más pequeños pudieron disfrutar de un conjunto de actividades en la que, a modo de talleres, conocieron más a fondo los derechos de los que la población infantil debería de disfrutar en cualquier parte del planeta.

Por la glorieta pasaron numerosos representantes del tejido asociativo oriolano como la asociación de ayuda a discapacitados Adis, Cáritas o la Cámara de Comercio, además de varios docentes de los colegios del municipio. Al evento, en el que se leyó la carta de Declaración de los Derechos del Niño, también acudieron los ediles Juan Ignacio López-Bas, Ana Mas y Emilio Zaplana, éste último gerente del área de Bienestar Social, quién anunció que el Ayuntamiento donará 10.000 euros para el programa que Cruz Roja desarrolla en el cuerno de África contra la hambruna que azota esta zona.