Antonio Ángel Fenoll, hijo del empresario de las basuras, se ha negado hoy a declarar en relación con la investigación judicial del plan zonal, una de las piezas separadas del Brugal, que investiga supuesta irregularidades en la adjudicación a Enrique Ortiz.

A su salida de los juzgados ha dicho estar "tranquilo" y su letrado Mariano Roig ha añadido que "El hecho de que venga a declarar es un mero trámite que va en su defensa". También ha afirmado que mientras no se sepa qué va a pasar con las grabaciones no va a hacer declaraciones.

El resto de los imputados que deberán comparecer ante el juez, entre los que se encuentra el expresidente de la Diputación alicantina José Joaquín Ripoll -en la actualidad presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante y máximo dirigente de los populares de la provincia-, lo harán en fechas posteriores; según informa Efe.

Así, el 7 de noviembre le tocará el turno al que la investigación atribuye el papel de intermediario entre los Fenoll y Ripoll, el empresario Rafael Gregory, y el día 8 de ese mes será interrogado el constructor Enrique Ortiz (también imputado en la pieza separada por presuntas ilegalidades en el PGOU de Alicante).

El 30 de noviembre declarará Ángel Luis Bracho, el 1 de diciembre, Ripoll, y cerrará la ronda de declaraciones José Candel el 5 del mismo mes.