La edil de Educación de Orihuela, Rosa Martínez, anunció ayer que los cursos de español para extranjeros que venían impartiéndose en la Costa dejarán de ser gratuitos y pasarán a costar 70 euros anuales. La concejal justificó que los alumnos paguen en parte el sueldo de los dos docentes que trabajan en este servicio por la necesidad de "realizar ajustes presupuestarios", dado la situación financiera del Ayuntamiento, que tildó de "dramática".

La nueva condición de pago de este servicio afectará a unos 180 alumnos que a partir del 2 de noviembre podrán formalizar su inscripción en las oficinas municipales de Orihuela Costa y en el Colegio Público Los Dolses.

Guarderías

Por otra parte, Martínez informó que en un plazo de dos semanas se dotará de mobiliario a las dos nuevas guarderías de Orihuela Costa para que entren en funcionamiento "lo antes posible". Explicó que entre los dos centros se ofertará un total de 164 plazas escolares y que el modelo de gestión será "semidirecto", es decir, por una empresa privada "con supervisión del Ayuntamiento".

Por otro lado, anunció un concurso de cuentos de Navidad para escolares de sexto de primaria: El ganador obtendrá un portátil para él y un lote de libros para su centro y su cuento será leído durante el pregón de las fiestas navideñas.