El concejal de Urbanismo, Aurelio Murcia, en su faceta de portavoz del equipo de gobierno de Bigastro, reiteró ayer que los costes de la Escuela Para Adultos (EPA) de Bigastro son los que manejan ellos y no los tres docentes, que anteayer salieron al paso de las declaraciones de los responsables municipales. Según Murcia, la primera propuesta de la EPA "que nos trajo la señora Sandra Mateo contemplaba un gasto por profesor de 1.500 euros, incluido el seguro (...) en los gastos anteriores no se incluía limpieza, luz, material, etc. Conclusión: Si esta era la previsión para este año, luego el coste por profesor sí era de 1.500 euros mensuales".

Sobre las horas extra añade Murcia que "en la propuesta de la misma señora se dice que de haber tres profesores uno trabajaría 29 horas, otro 28 y otro 27. De estas horas 12,5 serían lectivas, lo que da 4,2 horas por profesor".

Excesivo

Según el concejal, al equipo de gobierno le parece excesivo las horas de tutoría, dirección, coordinación y preparación de clases que manejan los tres docentes, "para un centro de 60 alumnos" y añade que "en cuanto a las horas para preparar las clases y coordinar es una vergüenza que alguien que lleva seis años, según ellos, dando clase necesite de 5 a 6 horas a la semana para prepararlas cuando debiera de saberse los temas al dedillo".

El concejal, que va subiendo su tono de disgusto en la nota facilitada ayer sobre estos hechos, concluye de la siguiente forma: "Dicen que nunca han faltado al trabajo. Encima les debemos agradecer que no se hayan puesto enfermos después de trabajar menos de 5 horas reales. Conclusión: Les agradecemos el interés por la EPA, pero al precio que la cobraban yo tampoco hubiera querido que se acabara".