La Policía Local de Rojales ha detenido a dos hombres de nacionalidad inglesa por presunta agresión a una residente en Ciudad Quesada, por un supuesto ajuste de cuentas. Los agentes requisaron en el interior del vehículo en que se hallaban los detenidos un arma de fuego simulada y sustancias estupefacientes. Además, la Policía sospecha que estos dos detenidos estuvieron involucrados en un robo con violencia e intimidación cometido en fechas recientes. El conductor del vehículo también fue denunciado por un presunto delito de desobediencia, resistencia a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, por conducción temeraria y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otra dirigida a la subdelegación de Gobierno por la tenencia de sustancias psicotrópica.

La detención de estos dos hombres se produjo cuando las patrullas recibieron un aviso del Centro de Coordinación de Emergencias "112", informando de la agresión a una mujer que se produjo en Ciudad Quesada. Varios testigos denunciaron que en lugar de los hechos salió un vehículo Ford Mondeo con matrícula inglesa y en el que se encontraban dos sujetos varones a bordo.

La descripción del vehículo coincidió con el turismo que momentos antes del aviso había detenido otra patrulla en el término municipal de Rojales tras una persecución. El seguimiento a los dos individuos se efectuó porque momentos antes de la agresión éstos fueron vistos por los agentes con el vehículo en marcha sin el cinturón de seguridad. Al intentar dar el alto por esta infracción, el vehículo se dio a la fuga. La policía emprendió la búsqueda hasta localizarlos y detenerlos.

Hurto

Por otro lado, la Jefatura de la Policía Local de Rojales informa de una nueva detención de un ciudadano chino por situación irregular en nuestro país y poseer material falsificado y una identificación de un individuo que presuntamente había sustraído material de obra. Los agentes de Rojales detuvieron a un vecino de Guardamar del Segura, de nacionalidad china, con más de 335 artículos de música y películas falsificadas. Poseía 125 CDs de música y 210 películas de DVDs. Tras esta actuación se procedió a solicitar la documentación personal para la intervención de dicho material y la confección de la correspondiente sanción.

En el segundo caso, una patrulla detuvo a un vehículo sospechoso en las inmediaciones de una obra. Al detenerlo los agentes comprobaron que en el maletero se encontraba diverso material de obra. Los policías efectuaron las pertinentes averiguaciones con la empresa constructora, comprobando que lo hallado en el vehículo era realmente material era de almacenado en la parcela.