Decenas de padres, madres, alumnos y profesores se dieron cita ayer en La Lonja de Orihuela para participar en las terceras jornadas de animación lectora organizadas por la Agrupación Local de APAS de Orihuela "Oropendola", una iniciativa que en esta ocasión transcurrió haciendo un repaso de la obra de la poetisa Gloria Fuertes y que persigue fomentar el hábito de la lectura entre la sociedad oriolana.

Con el proyecto bautizado como "La senda de la Lectura", la agrupación trata de potenciar este hábito en el ámbito de las diferentes Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos al entender que éstos son "un motor importante de imitación por parte de sus hijos e hijas".

La cita arrancó sobre las cinco y media de la tarde con un acercamiento biográfico a la escritora Gloria Fuertes a través de la lectura de muchos de sus poemas por parte de casi 100 personas de todas las edades.

Entre las lecturas de las obras se intercalaron las actuaciones de "5º sentido" y de la escuela de baile "La Traviata".

El presidente de la Agrupación Local de APAS de Orihuela, José Luis Muñoz López, transmitió al término de la actividad su "gran satisfacción y orgullo" por el amplio respaldo que la iniciativa ha tenido entre la sociedad del municipio, que abarrotó ayer el auditorio durante las casi tres horas en las que se desarrollaron estas terceras jornadas de animación lectora.

En este sentido añadió que visto el éxito y el interés por participar, ya están pensando en las próximas jornadas, que probablemente se celebrarán el próximo mes de noviembre. En realidad, la jornada celebrada ayer fue la perteneciente al año 2011 que estaba previsto que se celebrara en noviembre pero que tuvieron que posponer. Por ello, si todo marcha conforme a lo previsto, en este 2012 se celebraran un total de dos jornadas.

A la cita acudió también el presidente de la Federación Provincial de Padres de Alumnos de Alicante "Gabriel Miró, Ramón López Cabrera, y las concejalas de Cultura y de Educación del Ayuntamiento de Orihuela.