Una mujer de 55 años se encontraba ayer ingresada en la Unidad de Quemados del Hospital General de Alicante tras sufrir un accidente con la estufa de leña de su casa de Catral. La víctima trató de encender la chimenea rociando la leña con alcohol, provocando una llamarada que le causó quemaduras muy graves en el rostro, pecho, un costado y un brazo, según informaron ayer fuentes de la Comandacia de la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron sobre las 18.00 horas del pasado viernes en una vivienda ubicada en el camino del Arrendador de Catral. Una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu) la trasladó hasta el Hospital de Orihuela, desde donde se derivó al Hospital General de Alicante ante la gravedad de sus lesiones. Las quemaduras que presentaba eran de primer, segundo y tercer grado.

Incendio en Torrevieja

Por otra parte en la noche del viernes se registró un incendio en un restaurante de Torrevieja, ubicado en la calle Los Gases, que obligó a desalojar a un matrimonio de una vivienda. El fuego se registró en la campana extractora a las 21.30 horas.