Una mujer ha fallecido en el hospital Virgen de la Arrixaca tras ser atacada por un hombre mientras paseaba junto a una amiga por una zona de huerta de Santomera. El suceso tuvo lugar ayer, cuando tres vecinas de La Aparecida salieron a dar su paseo diario por la Vega Baja, entre los límites de Murcia y Alicante. De hecho, las tres mujeres son murcianas, concretamente de Santomera, pero residen en la zona de huerta de La Aparecida, que pertenece al término de Orihuela.

Antes de regresar a casa, las amigas decidieron acompañar a una de ellas, que se quedó en su casa, pero las otras dos ya no volverían a la suya. Según su testimonio, de entre los árboles apareció un hombre con un palo que les propinó una brutal paliza que acabaría con ambas en el suelo y sin poder valerse por sí mismas.

Una de las víctimas fue trasladada al hospital Reina Sofía, donde se recupera de numerosos golpes por todo el cuerpo, en especial de uno en la cabeza que le ha provocado una brecha para la que le han tenido que administrar 17 puntos de sutura. La otra mujer ha sufrido peor suerte: por la gravedad de sus heridas fue trasladada de urgencia al hospital Virgen de la Arrixaca. La mujer, de unos 60, ha fallecido y será enterrada mañana en la localidad de Santomera.

El caso está en manos de la Guardia Civil de Beniel. El grupo de la Policía Judicial estrecha el cerco sobre el que podría ser el homicida, aunque no han trascendido más datos de la investigación. La única pista que manejan es la descripción ofrecida por la mujer herida, que señala a un hombre de origen magrebí como el asaltante.