El Ayuntamiento de Orihuela ha nombrado al nuevo tribunal de selección para la oposición a agente de la Policía Local que se paralizó en octubre de 2009 por las sospechas de que se había producido una filtración del test en favor de los interinos. La concejala de Personal, Asun Mayoral, anunció que nombraría a un nuevo tribunal para que decidiese si aquella prueba puede darse por válida o ha de repetirse, a raíz de que el juzgado desestimase el caso al no tener suficientes pruebas (el presidente del tribunal sospechó de que los interinos acertasen las preguntas más falladas por los demás).

Orihuela echa mano así de agentes y mandos de las policías de Elche, Guardamar del Segura, Algorfa, Torrevieja o Albatera para conformar el tribunal porque según la concejala, "sin sospechar ni prejuzgar a nadie" es el modo de que no se den conflictos.

Esta oposición se convocó para adjudicar en propiedad 31 plazas de agente, diez de ellas por movilidad y el resto por concurso libre. De las mil personas que se inscribieron, unos 150 aspirantes habían llegado al test tras aprobar el psicotécnico, las pruebas físicas y una entrevista. Desde octubre de 2009 siguen esperando sus notas del test.