El Ayuntamiento de Torrevieja no tiene constancia de que exista seguro alguno que cubra los daños que se han producido en el edificio del balneario de lodos, que arrastraba varios años de abandono, incendiado el lunes y que costó 1,5 millones de euros. Fuentes municipales en este sentido indicaron que se trata de una obra inacabada, lo que explicaría esta carencia, aunque el edificio debe figurar en el patrimonio municipal. El proyecto, diseñado por el arquitecto japonés Toyo Ito a principios de la década de los 2000, contemplaba tres edificios de los que sólo se ejecutó el ahora siniestrado y que invadía el dominio público, junto a la laguna de Torrevieja, por lo que la dirección general de Costas lo paralizó.

Por otra parte, la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente ha solicitado un informe que cuantifique los daños que se han producido en el inmueble. El fuego afectó aproximadamente al 50% de la cara externa del edificio, la que mira a la laguna y se extendió desde la base de hormigón hasta coronar el punto más alto de la cubierta y en el interior.

El Ayuntamiento todavía adeuda una mínima cantidad del proyecto a la empresa Toyo Ito Spain & Associates. Esta mercantil está en suspensión de pagos y la Agencia Tributaria remitió el pasado 16 de febrero una diligencia de embargo de crédito por los 951 euros por si el Consistorio la abona.