La Audiencia de Alicante ha absuelto a un hombre que estaba acusado de haber agredido sexualmente a su expareja en Torrevieja tras una discusión, al entender que no han quedado acreditados los hechos, según una sentencia dada a conocer hoy.

Los hechos se remontan a febrero de 2010 cuando, de acuerdo con el testimonio de la denunciante recogido en la resolución judicial, su exnovio entró en el domicilio familiar, insultándola y relatando aspectos correspondientes a su relación con otra mujer mientras le tapaba la boca sin dejarla respirar.

Además, le pidió dinero para volver a marcharse a la calle, a lo que finalmente la mujer accedió.

Horas más tarde, el hombre regresó a la vivienda "borracho", donde la agarró de nuevo la boca, impidiendo la respiración, se subió encima de ella y le oprimió el pecho para obligarla a mantener relaciones sexual no consentidas, según la versión de la mujer.

La denuncia, interpuesta tres días después de los hechos, señala que, en otras ocasiones, la mujer también habría sido víctima de agresiones sexuales por parte de su expareja.

No obstante, el tribunal, tras el juicio celebrado a finales del pasado mes de febrero, ha considerado que "no han quedado probados los hechos denunciados" por la demandante, quien "no ha sufrido daños en su integridad física".

La prueba practicada durante la vista oral fue únicamente la declaración de la denunciante, que el tribunal ha calificado de "insuficiente" por la tardanza en interponer la demanda y por las "importantes" divergencias que se observan entre la denuncia, la declaración ante el juez instructor del caso y las manifestaciones elevadas en el juicio.

Esas diferencias residen en que, en el momento de interponer la denuncia, la mujer afirmó haber sufrido esos supuestos abusos tras ser preguntada por el Guardia Civil que la atendió pero sin concretar el modo.

Durante su declaración en el juzgado de instrucción, relató los hechos con más precisión para, posteriormente, ante el plenario modificar la versión al agregar que su exnovio también intentó violarla la primera vez que irrumpió en el domicilio la noche de los hechos.

El fiscal calificó estos hechos como constitutivos de un delito de agresión sexual en su modalidad de violación en grado de consumación, por lo que solicitó diez años de cárcel para el acusado.

A su vez, la acusación particular se adhirió a las peticiones del ministerio público, en tanto que la defensa demandó la absolución del procesado al entender que no había incurrido en delito alguno.