El Ayuntamiento de Callosa de Segura exigirá a la empresa que gestione las 320 plazas de estacionamiento de pago un canon anual que, como mínimo, será del 80% de la diferencia entre beneficios y gastos que obtenga la mercantil que lo desarrolle, un cómputo anual que no podrá ser inferior a los 5.000 euros.

Así lo recoge el pliego de condiciones para la licitación del servicio que figura en el portal de internet del consistorio, un documento que pone a disposición de los interesados en gestionar el servicio las condiciones en que podrán implantar la zona azul. La empresa que se haga con la gestión del servicio podrá explotarlo durante los próximos ocho años y el coste por estacionar un vehículo variará desde 15 céntimos de euro por 20 minutos hasta los 1,50 euros que costará aparcar dos horas. Los precios podrán ir incrementándose anualmente en base a la subida del IPC.

Plan de financiación

Por otra parte, la corporación aprobó ayer en Pleno el Plan de ajuste necesario para poder financiar los cerca de 5,5 millones que adeuda a proveedores. La medida salió adelante con los votos favorables del equipo de gobierno del PP, la abstención de los socialistas y el voto en contra del concejal de Izquierda Unida.

El documento recoge una serie de medidas que garantizan que el Ayuntamiento será capaz de devolver el crédito y atender a los gastos de su gestión diaria. Señala que prevé aumentar sus ingresos por la creación de nuevas tasas como la de mascotas, la de ocupación de la calle con sillas y mesas o la relativa a la celebración de eventos privados como conciertos en el auditorio municipal; la reducción de otras partidas de gasto como la de incentivos por productividad a trabajadores municipales, o la eliminación de servicios que hasta ahora brindaba el Ayuntamiento como la Escuela Municipal de Música, que pasará a ser gestionado por la Cooperativa Eléctrica.