El PSOE a través del concejal Francisco Zaragoza, y ante el anuncio por parte del Consell de ampliar el puerto deportivo en 100 puntos de amarre con un presupuesto que ronda los 8 millones de euros, se congratula de que "se retome el proyecto inicial de los socialistas. El puerto Marina de las Dunas, se gestó así con un gobierno del PSOE en los años 90", hecho que desmiente el PP en otro comunicado. Zaragoza asegura que "con este proyecto nos dan la razón de la necesidad de ampliación". Aunque a los socialistas, lo que más le preocupa es "la propuesta de financiación que se pueda realizar en estos momentos", teniendo como referencia "la gestión de la nave astilleros del puerto, que privatizaron y que ha supuesto un verdadero lastre" y advierten a la alcaldesa Carmen Verdú de la importancia de la gestión del puerto "para evitar nuevos enjambres jurídicos y económicos".

Sin modelo

Sin embargo, el Partido Popular asegura que durante los ocho años de mandato socialista "la ex alcaldesa Albentosa no desarrolló ningún modelo para el puerto, apenas realizó un anteproyecto de ampliación, obstaculizado por su permanente oposición a las Instituciones valencianas".

Los populares recuerdan, además, que los socialistas también tuvieron ocho años para construir el tercer colegio, (aunque se trata de una competencia de la Generalitat). "Ya prometía en el año 2003 su construcción urgente, y que por su política de oposición a la Generalitat dilató hasta el extremo de no hacer nada". Desde el PP, señalan que "es el equipo del PP quien pondrá en marcha su construcción" ya que, según estas fuentes, "no aplica políticas sectarias". En este sentido, los socialistas reclamaron al vicepresidente de la Generalitat, José Ciscar "que si visita las diferentes localidades que venga con dinero bajo el brazo para pagar todas las deudas que tiene con los ayuntamientos". Por su parte, el Club Náutico a través de su presidente Pedro Amorós, que estuvo presente en la visita de Císcar confía en que "veamos esa ampliación que tantas veces hemos demandado. Es una necesidad vital para que Guardamar sea una localidad turística de referencia. Nos ofrecemos para aportar toda nuestra experiencia".