El PSOE asegura que las condiciones del nuevo contrato de mantenimiento de zonas verdes llevadas a cabo por el alcalde del PP "son totalmente distintas e incluso perjudiciales para el Ayuntamiento". Además, los socialistas aseguran que el Ayuntamiento ha tenido que pagar más de 706.000 euros en concepto de indemnización por resolución del anterior, además de despedir a los 18 trabajadores de la contrata, según estas fuentes.

La portavoz socialista, Trinidad Martínez, afirma que "no es cierto que en las bases del pliego se valore el incremento del número de empleados procedentes del municipio, de hecho se van a contratar a la mitad de personas, mientras que con la anterior contrata se tenían al doble, que fueron despedidas por Ramírez y el Partido Popular nada más entrar a gobernar", denuncia.

El PSOE reprocha a los populares que con la nueva contrata se ha rebajado drásticamente el volumen de recogida de podas, "esto va a permitir que la empresa facture fuera de contrato al Ayuntamiento el pago de toneladas de poda. A esto hay que añadirle que se dejan fuera del contrato de limpieza y mantenimiento de muchas zonas verdes y jardines del municipio", explica Martínez. La socialista asegura que la nueva contrata "es un insulto a todos los vecinos al hacernos creer que se puede prestar un mismo servicio a la mitad de precio, una mentira demasiado grande para poder tragársela; pretender que todos comulguen con ruedas de molino es arriesgado e imposible".