César Zaragoza deja la Policía y regresa a Elche. Su puesto será ocupado por Carlos Pomares, un agente destinado en Mutxamel, según pudo saber este periódico. El alcalde, Antonio Pérez (PSOE), dará cuenta el jueves en el pleno del relevo. En otro orden de cosas, la Jefatura de Policía se ha reunido con Vecinos Cooperando para advertir del incremento de estafas en billetes falsos, venta de seguros y revisión de gas; sobre todo, a la población extranjera residente en Ciudad Quesada.

Informes

Informes municipales aseguran que los estafadores centran sus acciones en la distribución de billetes falsos, en la venta de seguros de vehículos e incluso en las revisiones del gas. Zaragoza mantuvo hace unos días una reunión con esta asociación Vecinos Cooperando, una de las más numerosas y representativas de este municipio, y cuya masa social está integrada por ingleses y alemanes.

Con esta primera toma de contacto, Zaragoza quiso alertar de la actividad ilegal de determinadas mafias que se aprovechan del desconocimiento del idioma español y de la actividad de estas empresas. El foco de mayor atención de estos estafadores se centra "en personas mayores y extranjeras que en un momento determinado no tienen capacidad de reacción ante un estafador. Actúan de manera rápida y sin dejar tiempo al estafado de poder comprobar la veracidad de lo que se les vende", afirma el intendente.

La Policía Local de Rojales pretende que todas las asociaciones de vecinos, tanto españoles como extranjeros, Hogar de Pensionistas y otras entidades locales estén en alerta ante la posible visita de sospechosos. Cabe recordar que una tercera parte de la población de Rojales ya no es española, y una mayoría no habla castellano. Esta localidad de la Vega Baja tiene censados 21.985 habitantes, de los cuales 16.900 son extranjeros.