Un vecino de la población alicantina de Catral, de 28 años y nacionalidad india, ha fallecido la pasada madrugada por arma blanca a manos, presuntamente, de un compatriota con el que compartía piso, quien ha sido detenido.

Fuentes de la investigación han informado a EFE de que sobre las 5.10 horas de la pasada noche la víctima fue llevada por una tercera persona al centro de salud de la cercana localidad de Dolores, con graves lesiones por arma blanca.

Sin embargo, cuando a los diez minutos llegaron los agentes de la Guardia Civil, el herido, un indio de 28 años, ya había fallecido.

La investigación permitió averiguar que residía en una vivienda de Catral y allí se detuvo por la mañana a un compatriota de 29 años como presunto autor del homicidio, aunque no se ha informado del posible móvil del crimen.

A pesar de ello, las fuentes consultadas han indicado que el detenido presentaba algunos rasguños y lesiones propios de haber mantenido una discusión o pelea.

La policía judicial de Almoradí se ha hecho cargo de la investigación y en estos momentos el detenido se encuentra en los calabozos de la Guardia Civil de esta última población, a la espera de que pasar a disposición judicial a partir de mañana.