El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por la concejal de Comercio y Hostelería, Agustina Esteve, por el concejal de Cultura, Luis María Pizana, y por la responsable de la empresa Corda i Nuc, Magda Durá, visitaron ayer a primera hora de la mañana el Mercado Marinero, que se convertirá en el principal atractivo urbano durante todo el fin de semana y en un motivo para acercarse al municipio.

La nueva denominación del Mercado, aseguraba ayer el Ayuntamiento en un comunicado, corresponde a "la intención de adaptarlo a la historia de la ciudad de Torrevieja, con sus orígenes marineros", además de que su nueva ubicación se decide también para continuar dinamizando el comercio local y atraer público al centro de la ciudad.

Transformación

Las plazas de la Constitución y Miguel Hernández, y las calles peatonales de Concepción, Fotógrafos Darblade y Canónigo Torres, se han transformado durante todo el fin de semana en un auténtico zoco marinero decorado con todo tipo de telas azules y blancas, adornos rústicos, utensilios típicos marineros, llevando todos los participantes llevarán atuendos marineros.

Bisutería

Alrededor de 60 puestos han quedado instalados por toda la zona centro, en donde se pueden adquirir muy diversos productos como artesanía, dulces, bisutería, velas, jabones, hierbas aromáticas y medicinales, así como varios puestos de gastronomía. Cabe destacar la gran animación para los más pequeños, quedando instalado en la Plaza de la Constitución un parque infantil y varias atracciones con juegos tradicionales.

Asimismo, recorren por toda la zona actores disfrazados animando a los visitantes: corsarios y piratas, músicos que representan canciones típicas marineras, zancudos, etc.