La Asociación de Padres de Alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria El Acequión de Torrevieja anunció ayer la convocatoria de una nueva manifestación para reivindicar la construcción del centro mañana jueves a las 19 horas que partirá desde las puertas del antiguo colegio.

Los representantes de los padres señalaron que "el curso finaliza ante la indefensión de la comunidad educativa, que ve cómo pasa el tiempo y seguimos esperando que la Conselleria cumpla sus promesas y comience las obras de nuestro colegio". Recuerdan además que se "han perdido" dos cursos en barracones y "sólo han servido para ver cómo nuestro colegio está abandonado, en un estado de ruina deplorable y sufriendo continuos actos de vandalismo". Por este motivo invitan a "todos, las AMPA's, padres, madres, alumnos, docentes y ciudadanos en general" a acompañarles para manifestarse "pacíficamente por las calles de nuestra ciudad".

El recorrido autorizado para la manifestación es el siguiente: salida desde el callejón del antiguo colegio, sito en la Avenida Diego Ramírez esquina con la Avenida De la Estación; continuando la marcha por Avenida Diego Ramírez, Villamadrid, Ronda César Cánovas, carretera Torrevieja-Crevillent -uno de los principales accesos a la ciudad- hasta la redonda de la gasolinera Cepsa, donde se dará la vuelta por la misma carretera hasta la calle Orihuela, San Luis, San Policarpo, Avenida Diego Ramírez finalizando en el mismo punto de inicio. Será la tercera manifestación de estas características que protagoniza la comunidad escolar de este colegio desde el verano de 2011, a la que se suman las dos concentraciones realizadas a las puertas del colegio.

Otra empresa

Por otra parte, operarios de la brigada verde municipal iniciaron ayer obras para soterrar una línea eléctrica aérea situada junto al recinto del colegio en la zona del Parque de la Estación. Una actuación que estaría vinculada a la adaptación de acometidas a las obras presupuestadas por casi cuatro millones de euros y que cuentan con un plazo de ejecución de 15 de meses. El proyecto está adjudicado a la empresa Rover Alcisa -mercantil, que tras ser confirmada en abril como empresa que realizaría la obra no sería la que finalmente la va a realizar, según algunas fuentes-.

El primer plazo que le dieron a los padres fue septiembre de 2010, momento en el que alumnos y profesores comenzaron el curso en barracones ante la "inminencia" de las obras.