Aprender a respetar desde niños el hábitat en el que vivimos. Escolares de Torrevieja y Orihuela celebraron ayer el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades al aire libre para recordar a los mayores la importancia de adoptar hábitos para no perjudicar el entorno natural.

En el caso de la ciudad salinera, los niños instalaron una exposición de carteles pintados por ellos mismos sobre unos murales que recrearon una especie de bosque. El material expuesto ayer fue preparado por los escolares en el Taller de Ecocultura creado dentro del programa "La Cultura en el Colegio", organizado por el Ayuntamiento. Gracias a la actividad, decenas de niños acudieron con sus familiares a visitar la exposición y fueron los más pequeños quienes tuvieron la oportunidad de concienciar a sus familiares sobre la importancia de cuidar el medioambiente.

Por otro lado, en la ciudad de Orihuela los niños pudieron participar en talleres para aprender a reutilizar materiales o conocer cómo cultivar en casa plantas y huertos ecológicos.

Asimismo, la población en general también recibió información sobre el calentamiento global, el desarrollo sostenible o la biodiversidad.

En el marco de la jornada, el Ayuntamiento había previsto la proyección de una película que relaciona el calentamiento global y el cabio climático con el hundimiento del Titanic y un espectáculo de títeres a través del cual se recordó la historia de la mujer keniata que inició un movimiento de reforestación a partir de plantar ejemplares en su propio jardín, episodio histórico conocido como "cinturón verde".