El arquitecto, economista, urbanista y sociólogo Alfonso Vegara es el encargado de implementar algunas de las soluciones bioclimáticas que utiliza el edificio Ecobox de Madrid, que consume hasta un 69% menos de energía que uno tradicional, en algunas dependencias municipales de Jacarilla. El experto en eficiencia energética vaticina que la próxima reinvención económica pasará necesariamente por la aplicación de la economía verde, algo que supondrá una revolución similar a la que trajo consigo la generalización del uso de internet. "Europa puede ser una superpotencia en energía verde. La clave para alcanzar la sostenibilidad pasa por sensibilizar a la población" a este respecto, dijo Vegara

Reinvención económica

El experto señaló que en la provincia alicantina está a la cola en este sentido y ejemplificó que lugares como Copenhague han hecho de la eficiencia energética su proyecto de ciudad y han logrado reinventarse económicamente.

En esta línea, animó a los representantes de las distintas administraciones alicantinas a seguir trabajando para cambiar el modelo energético.