Los Verdes ha presentado 14 alegaciones al nuevo expediente para otorgar licencia ambiental a la planta de transferencia de basuras de Acciona en la finca Casa Grande. El expediente de legalización trata de dar una solución a la situación de ilegalidad en que se encuentran sus instalaciones.

La base central y la planta están en la Finca Casa Grande y "vienen funcionando desde el año 2004 sin disponer de las licencias y autorizaciones, tanto municipales como autonómicas", según LV. Las alegaciones hacen referencia a la situación de ilegalidad del recinto desde el primer momento o a las afecciones medioambientales que se encuentran comprometidas con este proyecto, como la cercanía al parque natural de Las Lagunas. Ahora las alegaciones deberán ser informadas por los técnicos y dictaminadas en comisión de Urbanismo, aunque el visto bueno final debería pasar por la Generalitat. El edil de Los Verdes, José Manuel Dolón ironizó con el hecho de que otras formaciones no hayan presentado alegaciones en plazo. El PSOE es acusación en el procedimiento judicial que investiga la actividad de la planta y que precipitó su cierre en marzo pasado. Usará la existencia de este expediente de legalización para avalar su ilegalidad durante ocho años.

El Ayuntamiento tramita esta documentación contrarreloj. El verano se echa encima y el servicio municipal de recogida de basura de Acciona no cuenta con una infraestructura que en periodo vacacional es vital para que las basuras no terminen en las calles.