Aunque el partido de fútbol que se celebró ayer tarde restó algo de asistencia a la ofrenda floral, no fueron pocos los vecinos de Almoradí que acudieron ayer a rendir honores a la patrona de la localidad, la Virgen del Perpetuo Socorro, agasajándola con centenares de flores.

Los actos en nombre de la patrona, que se suceden durante todo el fin de semana, se centraron ayer a las 11 horas en la Plaza de la Constitución con un concierto a cargo del Conservatorio Municipal de Almoradí. Ya por la tarde, a las 20 horas se celebró una eucarístía seguida de la tradicional ofrenda de flores a la imagen de la patrona en la Iglesia Parroquial de San Andrés.

Acabado el acto, fueron muchos y muchas los que salieron corriendo a ver sobre el terreno de juego a la selección española. Otros en cambio, se quedaron en la misma plaza para disfrutar del Festival de Bandas Jóvenes , en el que participaron la Banda Joven Unión Lírica Orcelitana de Orihuela y la Banda Joven de la Unión Musical de Almoradí.

Procesión

Así, es hoy, último domingo de junio, cuando se celebra la festividad de la patrona. En este sentido, se oficiará una misa solemne tras la cual dará lugar la tradicional procesión que finaliza con el canto de la salve a la entrada del templo.