El PP en el ayuntamiento de Orihuela y la formación independiente de la Costa, CLARO, firmarán la próxima semana el acuerdo definitivo con el que pretenden "devolver la estabilidad al gobierno oriolano".

Así lo ha confirmado a EFE la concejal popular Pepa Ferrando, quien ha manifestado que, tras someter el documento al órgano interno de su partido, cuenta con el "visto bueno del PP".

Ha expresado su "satisfacción" por la firma de este acuerdo cuyo contenido -ha dicho- se desvelará "por completo tras la firma oficial".

El pasado 22 de junio ambos partidos anunciaron oficialmente su "pacto de gobernabilidad y estabilidad" para los próximos tres años.

Por su parte, la formación independiente Claro ha mantenido hoy su última reunión a nivel de partido y, en asamblea extraordinaria, "ha dado luz verde a la firma de este acuerdo".

Lo ha confirmado a EFE su portavoz, el británico Bob Houliston, quien ha explicado que el resultado de esta reunión "ha sido un apoyo y aprobación contundente con 60 votos a favor, ninguno en contra y dos abstenciones".

"Para Claro, el acuerdo está aprobado y estamos listos para firmar", ha insistido el edil, al tiempo que ha expresado la "confidencialidad" del mismo hasta que sea firmado.

"Los participantes han tenido la oportunidad de estudiar todo pero, de momento, no podemos desvelar el contenido, simplemente las grandes líneas", ha añadido.

En este sentido, Houliston ha manifestado que este acuerdo "ofrece un pacto de gobierno para Orihuela estable, coherente y que busca el interés de todos", asegurando que "es muy distinto a la política de centralización llevada a cabo por el tripartito, mientras el PP busca un gobierno descentralizado".

"Con este pacto -ha concluido- se van a firmar los principios de integración y participación de los residentes extranjeros".