Alternativa Popular de Torrevieja (APTCe) denunciará por supuesta prevaricación a la anterior junta de Gobierno del PP en el Consistorio por aprobar el abono de un sobrecoste de 3,4 millones a Acciona, empresa constructora del Teatro Municipal, según confirmaron a este medio fuentes del citado partido independiente, liderado por Domingo Soler Torregrosa.

Las obras del Teatro Municipal se adjudicaron con un presupuesto de 6.429.191 euros. Su coste final fue de 9.804.558. El resultado es un sobrecoste de un 52,50%, con los informes en contra de la oficial mayor, la funcionaria jefa del área de Contratación, la cual consideraba "imprescindible" haber tramitado un expediente de modificación del contrato de obras complementarias ante una modificación presupuestaria de "esta envergadura".

Las mismas fuentes consideran "que no hay más remedio que llevar este caso de prevaricación, pues los miembros de la junta de Gobierno, entre los cuales se encontraba el actual alcalde Eduardo Dolón (como edil de Cultura en aquel momento), tomaron una resolución a sabiendas de que estaba mal". Como ya hizo público este medio la junta de gobierno para dar solidez su determinación, rechazada por los técnicos municipales, se valió de un informe del despacho de abogados "Ariño y Asociados", aportado por el director arquitecto de la obra de la propia empresa que reclamaba el abono.

Ese mismo gabinete jurídico resolvió con un informe externo la contrata millonaria de las basuras a la misma empresa, en un asunto que se juzgará el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana con el exalcalde Pedro Hernández como acusado por prevaricación. Esta resolución contrasta con la propuesta rechazada, es decir, un nuevo concurso y una nueva adjudicación para continuar las obras. El acta de ocupación del edificio se produjo el 28 de junio de 2006 sin que se mencionara que la obra ha sido ejecutada en vez de en los 20 meses previstos en 30 meses y con un desfase presupuestario del 52,50%. El equipo de gobierno no ha llegado a pronunciarse sobre esta denuncia hecha pública por APTCe días atrás en rueda de prensa.