Vamos ahora con la previsión del tiempo para este primer fin de semana del mes, 4 y 5 de mayo. El sábado tendremos cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso. En el interior, viento flojo con intervalos de moderado del oeste; en el litoral, viento de componente sur flojo a moderado durante las horas centrales y flojo variable a primeras y últimas horas.El domingo se espera un día muy similar al sábado sin grandes cambios en todo el territorio provincial.

En cuánto a las temperaturas, el sábado alcazaremos máximas de 28 grados en Orihuela y Villena; 27 y 26 grados en Pinoso, Elche, Alicante y Alcoy; 25 en Dénia y de entre 21 y 23 en Torrevieja, Calpe y Benidorm.

En cambio, el domingo tendremos un ligero ascenso del mercurio con respecto al sábado. Ojo, alcanzaremos máximas de incluso más de 30 grados en la Vega Baja, 30 en Villena, 29 en Elda, 28 en Elche y algo más bajas en la mitad norte de la provincia con 24 en Alicante y de 22-23 grados en Benidorm y Calpe.