Polémica Alcoyano-La Nucía

Ramírez compra La Nucía y deja en el aire el futuro del Alcoyano

El empresario vasco adquiere el conjunto rojillo por 2 millones de euros, salvándolo de la quiebra

El Deportivo anuncia en un comunicado que la próxima temporada competirá en Tercera RFEF

Juan Carlos Ramírez (d), en el palco del Camilo Cano de La Nucía durante un partido de liga.

Juan Carlos Ramírez (d), en el palco del Camilo Cano de La Nucía durante un partido de liga. / Jose Navarro

David Marín

David Marín

Juan Carlos Ramírez, máximo accionista del Alcoyano, ha adquirido por dos millones de euros el Club de Fútbol La Nucía, club que esta temporada ha descendido a Tercera RFEF, salvándolo de la quiebra económica a la que los rojillos se habían visto abocados desde la salida el pasado verano de los inversores americanos.

De este modo, el empresario vasco pasa a ser propietario tanto de Alcoyano como de La Nucía. Este viernes, en un comunicado oficial, el club blanquiazul destapó su intención de descender dos categorías y competir la próxima temporada en Tercera RFEF, debido a que hacerlo en Primera RFEF es inviable por motivos económicos y por la carencia en la ciudad de las instalaciones deportivas necesarias para formar parte de la categoría de bronce del fútbol español, una plaza que la plantilla dirigida por Vicente Parras se había ganado a lo largo de la temporada en el terreno de juego.

La adquisición de La Nucía por parte de Ramírez se ha cerrado esta semana, tras diversas negociaciones que vieron la luz en una reunión celebrada en Alicante, en la que el empresario adquirió el 100% del club rojillo. El vasco, sin apego sentimental con Alcoyano ni con La Nucía, sí guardaba buenas relaciones desde hace años con diversos directivos de la entidad rojilla. La actual directiva nuciera, al completo, deja ahora paso al equipo de trabajo que quiera montar Ramírez, que ve en este club mayores posibilidades de crecimiento que en el Alcoyano, donde considera que ha alcanzado el máximo, con la vista puesta especialmente en un fútbol base que en La Nucía cuenta con 37 equipos y más de 1.500 futbolistas.

La Nucía, en Tercera RFEF

Fuentes del club nuciero aseguran que el equipo va a salir la próxima temporada en Tercera RFEF y no ven factible una absorción, fusión o intercambio de plaza con el Alcoyano, pese a que desconocen las intenciones de Ramírez con el Deportivo. Unas intenciones, eso sí, que quedaron bastante claras en el comunicado emitido, en el que se ataca al Ayuntamiento de Alcoy por ser conocedor de la pésima gestión anterior a la llegada de Ramírez por la que el Alcoyano «estaba condenado a la desaparición por una deuda millonaria».

Además, en el escrito se destaca que la idea de que el Alcoyano compita el próximo curso en Tercera RFEF es «un paso atrás para coger impulso» y se denuncian «falsedades» difundidas, según la versión del club (y de Ramírez) por el consistorio, como la petición de una subvención municipal, la negativa a ceder un campo para invertir en mejoras o los problemas tanto a la hora de tener campos de entrenamiento en condiciones como el estado actual del estadio de El Collao.