Un incendio calcinó ayer dos hectáreas de terreno en término municipal de Algorfa y obligó a movilizar tres vehículos de Bomberos y tres dotaciones aéreas, en concreto dos aviones ligeros y un helicóptero que llegaron desde Valencia y tomaron agua para controlar el incendio en una balsa muy próxima al lugar donde se localizaban las llamas.

El fuego se originó a las 12.45 horas por causas que se desconocen por el momento en la finca Los Garroferos, de varios propietarios, y se fue extendiendo por cultivos yermos, naranjos secos y pinos, hasta llegar a afectar a los cerramientos de una vivienda habitada pero en cuyo interior no se encontraba nadie, según el Consorcio de Bomberos de la Diputación de Alicante. Ventanas, puertas y aislamientos resultaron seriamente dañados por el incendio, pero no hubo heridos ni graves daños en el interior de la casa.

Un vehículo resultó asimismo calcinado en el incendio, que se podía divisar como una enorme columna de humo desde la Autopista AP-7. Además de las dotaciones de Bomberos participaron en la extinción del incendio la Guardia Civil y la Policía Local de Rojales y de Algorfa.

Destacamento estival en Pilar de la Horadada

Cuatro o cinco efectivos de Bomberos se desplazan a diario con una "autobomba rural pesada" al Centro Integral de Seguridad de Pilar de la Horadada en horario de 8 a 22 horas para atender a la población de la Costa, que se cuadriplica en verano. Los bomberos pernoctarán en su parque de referencia, Almoradí, dejando la vigilancia del interior de la comarca sobre los parques de Orihuela y Crevillent hasta el 15 de septiembre. El alcalde y el concejal de Seguridad de Pilar, José Fidel Ros y Francisco Lancharro (PP), agradecieron a la Diputación el "coste cero" de la iniciativa. e. g. b.